HMO

HMO
CAPITAL DEL ESTADO DE SONORA

lunes, 1 de abril de 2013

La tirolesa que podría ser la más grande de México en Hermosillo Sonora

tirolesa-ecologico.jpgHERMOSILLO, SONORA
(nota de expreso - http://www.expreso.com.mx/)

La tirolesa que podría ser considerada como la más grande de México, de cerca de mil 400 metros de longitud, será abierta al público el próximo miércoles, informó el director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, Guillermo Soto Montenegro.




El deporte de la tirolesa consiste en desplazarse con aparatos especiales por una cuerda a gran altura, y en México la más grande hasta ahora es la de Barranca del Cobre, en Chihuahua, con mil 113 metros de longitud, pero a partir del próximo miércoles Hermosillo contaría con el nuevo récord en el país.

"Son en total cerca de 3 mil metros de adrenalina pura los que podrán disfrutar los sonorenses en la nueva área denominada Eco Aventura que el Centro Ecológico del Estado de Sonora abre a partir de esta Semana Santa que incluye tirolesas, sendero interpretativo y ciclismo de montaña", explicó Soto Montenegro.

Destacó que dentro del área habrá un sitio conocido como "Circuito de los Jaguares", en donde los visitantes podrán recorrer mil 400 metros de desplazamiento en tirolesa, con siete puntos de anclaje.

"Mientras que el circuito Cimarrones comprende la mega tirolesa, dos tirolesas más pequeñas y escalar a rapel donde podrás escalar cerca de 90 metros en el área conocida como Vía Ferrata", agregó.

Explicó que la llamada megatirolesa (la cual será abierta posteriormente y que también tendrá un recorrido de más de mil 400 metros pero continuos) contará con una plataforma de salida de alta capacidad, base de recepción con preparación para frentos de alto impacto, frenos mecánicos automáticos y cables especializados de alta capacidad, con certificados internacionales de calidad.

"También vamos a contar con una tirolesa de 50 metros y dos puentes colgantes de hasta 20 metros de longitud y una base de rapel", explicó.


Promover el deporte
A través de estos nuevos atractivos el Centro Ecológico del Estado de Sonora busca fusionar el deporte y el cuidado del medio ambiente con la apertura de un sendero interpretativo en donde los visitantes podrán recorrer por 1.8 kilómetros y conocer sobre la flora y fauna de la región en un entorno totalmente natural y de interacción con las diferentes especies.

El sendero interpretativo se integrará por diferentes conceptos como un corredor cultural étnico, lugares de apreciación de flora fauna nativa y diferentes tipos de presas para evitar la erosión de la tierra.

*Fuente: (http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=57774:la-tirolesa-mas-grande-de-mexico&catid=1013:reportero-grafico&Itemid=125) En este link puede ver la nota e imagenes de la tirolesa.

http://www.expreso.com.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenemos moderación de los comentarios...
Se verificara si el comentario es apropiado para su publicación...
Gracias...

Aviso:
Si tu comentario es con el fin de SER COLABORADOR, déjanos tu e-mail (datos) mismos que no serán publicados y en la brevedad seras colaborador de este espacio, Gracias.