HMO

HMO
CAPITAL DEL ESTADO DE SONORA

miércoles, 16 de octubre de 2013

Invitan a participar en carrera ¡con zombies! en Hermosillo, Sonora - 2013

Invitan a participar en carrera ¡con zombies!
           
Invitan a participar en carrera ¡con zombies!

Jueves 10 de Octubre , 19:00 por Uniradio Noticias

 
Como una manera novedosa y divertida de hacer deporte, se lanzó la convocatoria para la carrera con obstáculos y zombies “Survive Hermosillo”, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre y es organizada por los institutos del Deporte (IDH) y de la Juventud (IHJ) en Hermosillo, así como la empresa Massive Sport.
El titular del IHJ, José Luis Zavala Bustamante, señaló que ésta es la principal carrera interactiva con zombies que se realiza en México, cuyo objetivo es promover la activación física y la sana competencia, pues los corredores tendrán que superar diez obstáculos en cinco kilómetros, además de esquivar y burlar a las personas caracterizadas como muertos vivientes.
“Esta carrera, que es un concepto nuevo en nuestra ciudad, se realizará en las faldas del cerro del Bachoco; de este modo buscamos animar a los ciudadanos a practicar el deporte de una manera divertida, con la participación de toda la familia”, indicó.
Por su parte, el subdirector de Programas Deportivos del IDH, Candelario Enríquez, mencionó que esta carrera representa una nueva forma de hacer deporte, para lo cual se han unido las dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de convertirla en una tradición en la ciudad.
Ana Cecilia de la Fuente, socia de Massive Sports, una empresa dedicada a organizar eventos deportivos, informó que cada corredor tendrá tres “vidas”, representadas por banderillas que llevará sujetas a un cinturón y que deberá cuidar de los zombies, cuyo objetivo es precisamente quitárselas.
“Es un evento muy divertido, no sólo para las personas que practican deporte, porque no es contra reloj; los participantes se ensuciarán, pasarán bardas, se mojarán y verán muchas sorpresas; es como estar dentro de un videojuego, pero haciendo deporte realmente”, subrayó.
Los interesados pueden participar como corredores, con un costo por carnet de 220 pesos, o de 140 como zombies, lo cual incluye el maquillaje. Los puntos de venta se pueden consultar en la página de Facebook Instituto Hermosillense de la Juventud y una vez comprado el boleto, se tiene que registrar su salida en la página www.surviverace.mx.
A todos los participantes se les hará entrega de un paquete de recuperación, una medalla y una playera conmemorativa del evento. Así mismo, habrá premios para los primeros lugares por parte de los patrocinadores.
Este evento se ha realizado en diferentes ciudades de la República, como Monterrey, Nuevo León;  León, Guanajuato, y ya están en puerta eventos similares en Mérida, Yucatán y la Ciudad de México, entre otras.


Fuente: Uniradio Noticias  - http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo226696.html

sábado, 5 de octubre de 2013

Inauguran Expo Feria Naranja 2013


Inauguran Expo Feria Naranja 2013

Sábado 05 de Octubre , 15:54 por Uniradio Noticias 

 
Un reconocimiento a la labor realizada a favor de la comunidad vulnerable realizó el alcalde Alejandro López Caballero a las 48 instituciones que participan en la Primer Expo Feria Naranja organizada por el patronato de Sistema DIF Hermosillo.

Acompañado de su esposa y presidenta del organismo, Silvia Félix de López Caballero y del presidente del patronato Gustavo Múñoz Manzo, así como de invitados especiales representantes de instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, el munícipe encabezó el tradicional corte de listón para quedar así inaugurada la expo, primera en su género por brindar un espacio para que se den a conocer los programas de ayuda que ofrecen en beneficio de quienes más lo necesiten.

“Este día creo que puede marcar un precedente en nuestra historia donde podemos coincidir aquellos organismos, asociaciones que tienen un mismo objetivo que es participar, llevar algo de apoyo humanitario a todas aquellas personas que sin duda necesitan de la unión, de la unidad, de la coincidencia de objetivos de tantas asociaciones que hay en Hermosillo”, aseguró.

El Alcalde  dijo sentirse orgulloso por ser Hermosillo una de las ciudades en el estado con mayor participación de instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, motivo del cual se siente orgulloso pues habla de la enorme participación social con la que cuenta la ciudad.

“Nos llena de orgullo saber que en Hermosillo la gente tiene el corazón grande, el corazón con una gran predisposición a ayudar. Hoy nos unimos no nada más personas, nos unimos espíritus, corazones que algún día coincidieron un anhelo y construyeron un sueño de ayudar. Hoy estamos unidos porque hay muchos corazones generosos, que ofrecen tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy quiero decirles que cuentan con mi admiración y buenos deseos y también con la participación” enfatizó el edil.

Después del tradicional corte, el Alcalde y su esposa realizaron un recorrido minucioso por cada uno de los stands que fueron colocados por los participantes, saludaron  de igual manera a los visitantes a la expo y degustaron de la comida ofrecida por el área gastronómica.

La primer Expo Feria Naranja 2013 “Integrados para ayudar, integrados para servir” tiene el objetivo de brindar un apoyo económico a las instituciones participantes además de brindarles un espacio para la difusión.

Tendrá una duración de 17 días y por sólo 20 pesos por persona, se puede conocer los stands, disfrutar del área gastronómica, teatro al aire libre,  15 juegos mecánicos para toda la familia, circo, musical de Cri-Cri y área de baile popular.

Permanecerá abierta del 04 al 20 de octubre en horario de 6 de la tarde a dos de la mañana para que nadie se quede sin acudir y disfrutar, pero sobre todo de apoyar a quien siempre tiene una mano amiga para aquellos que más lo necesitan.

¿Qué?: Expo Feria Naranja 2013 “Integrados para ayudar, integrados para servir”
¿Dónde?: Estacionamiento del estadio Héctor Espino
¿Cuándo?: Del 04 al 20 de octubre
¿Cuánto?: 20 pesos por persona con derecho a juegos mecánicos, circo,  teatro del pueblo.
A beneficio de: 48 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que apoyan a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Fuente: Uniradio Noticias 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Concierto Pandora en Hermosillo 2013

Presentándose en la Ciudad de Hermosillo, Sonora - Este Sábado 19 de Octubre de 2013, dentro del Palenque de la ExpoGan Sonora.

"Pandora de Corazón" en Concierto...

a las 22:00 hrs.

Boletos:
$750.00   $400.00   $250.00 pesos mx.

Preventa en Fiesta Americana y Discos & Novedades.

Concierto REIK en Hermosillo 2013

reik, 2013, hermosillo, boletos, tickets, comprar, precio, hora

Información del concierto y los boletos
Fecha: 14 de noviembre de 2013, 20:00 horas 
Lugar: Paleque Expogan, Hermosillo, México 
Venta de boletos: Superboletos México 
Precios: $ 250.00 – $ 650.00 
Además: Reik en Hermosillo, México en el marco de su gira de conciertos 2013.  
¡No te quedes sin comprar tus boletos!
 
HERMOSILLO, SONORA CONCIERTO REIK 2013 

martes, 1 de octubre de 2013

Realizará DIF Hermosillo la Primera “Expo Feria Naranja 2013″

21-DIFHillo
 


Con el propósito de estrechar la vinculación entre la ciudadanía y las instituciones de beneficencia que existen en el municipio, el Sistema DIF Hermosillo realizará del 4 al 20 de octubre entrante la Primera Expo Feria Naranja 2013 “Integrados para ayudar, integrados para servir”.
 
La presidenta del Sistema DIF local, Silvia Félix de López Caballero, anunció esta actividad que tendrá una duración de 17 días y en la cual participarán 48 instituciones enfocadas a sectores vulnerables, como son adultos mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad, exponiendo los trabajos que realizan y dar a conocer en un solo lugar los servicios que ofrecen a la población.
 
La presidenta del organismo explicó que el objetivo fundamental es que cada institución logre un acercamiento con la comunidad en general, para crear conciencia sobre la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de quienes más lo necesitan.
 
Por esta razón, dijo Silvia Félix de López Caballero, es que junto al Patronato del DIF Municipal se decidió hacer la primera exposición de organizaciones de esta naturaleza, a fin de que la comunidad en su conjunto conozca y reciba la orientación necesaria sobre los servicios que cada institución de asistencia privada o asociación civil ofrecen en Hermosillo.
 
Por eso que a través de la Expo Feria Naranja 2013, queremos que cada una de esas organizaciones dé a conocer los servicios brinda a la comunidad y, además, les genere un ingreso que les hace mucha falta, precisó, por lo cual, “trabajando codo a codo, vamos a lograr que las familias se integren en la atención a sus miembros más vulnerables”.
 
Cada institución invitada tendrá dos stands de exposición, además del apoyo que se tiene previsto entregarles por las entradas recaudadas: “todo será en su beneficio, pues aparte de lo económico, lo más importante es darse a conocer ante la sociedad”, aseguró.
 
Reunida con representantes de las 48 instituciones participantes, Silvia Félix de López Caballero recibió el apoyo  para la realización de este magno evento, que reflejará el lado más humano con el que cuenta Hermosillo.
 
Martha Olea, directora de Salud Fraternal I.A.P. agradeció la iniciativa del DIF Municipal, pues les servirá para conseguir recursos que ayuden a la institución y mostrar su trabajo a la comunidad en general: “hay mucha gente que no nos conoce y hay una gran necesidad; mi institución entrega medicamentos y necesitamos mucho de la sociedad”.
 
Otros participantes son Fundación por un mejor andar A.C., Posada del buen samaritano, Club de Leones Hermosillo, Pastoral Social Santa Eduwiges, Comedor para Inmigrantes Colonia San Luis, Centro de Formación para la mujer I.A.P., Albergue Señorita Luz Valencia, Casa Guadalupe Libre, Albergue de niños con cáncer Luis Aarón A.C., entre otras.
 
La Primer Expo Feria Naranja contará, además, con la participación de grupos locales y nacionales en el Teatro del Pueblo, 15 juegos mecánicos gratis para toda la familia, cinco juegos mecánicos con costo, circo, Escenario del pueblo, a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Arte  (Imcatur); Escenario joven, a cargo del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), exposición de los participantes y área gastronómica, todo por un costo de 20 pesos por persona.
 
DATOS:
-Lugar: Estacionamiento del estadio Héctor Espino
-Costo por entrada: 20 pesos (niños y adultos)
-Fecha: del 4 al 20 de octubre de 2013
-Duración: 17 días
-Participantes: 48 instituciones de Hermosillo
-Exposición: 100 stands de exposición y muestra gastronómica
-Horario: de 18:00 a 02:00 horas